martes, 31 de julio de 2007

La Rumorosa.




La primera vez que subí esa montaña que se encuentra entre Tijuana y Mexicali, y que en su cúspide tiene la ciudad de Tecate, estaba yo recién nacida, por lo tanto esa no cuenta, la que cuenta es la vez que me acuerdo de ese paseo, íbamos a pasar la navidad, tendría yo algunos 5 o 6 años, y nos fuimos en el auto familiar…
Mi papá hizo una parada en algún punto, antes era mucho mas peligrosa que ahora, así que nos bajamos con mucho cuidado, yo iba medio dormida, me senté en una piedrita, pero cual va siendo mi sorpresa que en la piedra habían hormigas!! De manera que me paré de prisa, acto seguido la piedra cayó al vacío… No se si es mi imaginación pero así lo recuerdo, también recuerdo que al estar parados, pasó un trailer a toda prisa, cuando retomamos el camino, vimos el trailer cuesta abajo, se había salido del camino, efectivamente, suena confuso, pero es lo que mi subconsciente me dicta sobre aquel momento…
La segunda primera vez fue ya a mis veintitantos, tenía uno o dos meses de vivir en Mexicali, conseguí un trabajo en el cual era necesario recorrer el Estado, lo cual me pareció interesante, así que ahí vamos algunas personas importantes (políticamente hablando), y yo… Olvidé que desde niña me mareo en las carreteras, maldita mala costumbre de viajar en avión!, pues esa no fue la excepción con tremendas curvas en la súper autopista recién inaugurada (en aquel entonces) y corriendo esa camioneta a toda velocidad, pues si, el mundo giraba a mi alrededor, no sabía como controlarme, a la primer parada en la ciudad de Tecate, lo primero que hice fue ubicar una farmacia para comprarme mi Dramamine, y asunto arreglado, ya metida en la droga el mundo giró a su propio ritmo y yo al mío.

La tercera primera vez, fue el fin de semana pasado, que llevamos a cierta personita a que conociera Tijuana, la pobre llevaba sus manitas a sus oídos y mamá le ponía el chupón para que no se le taparan mas…

Pero olvidé una!
La primera vez que la crucé por USA. Era otoño de aquel año en que llegué, íbamos de compras temprano en la mañana, fue una sensación totalmente diferente, las pendientes son menos pronunciadas, las curvas casi ni se sienten, y se respiran otros aires!...

Y otra mas!
La primera vez que la manejé en mi auto! Siempre he dicho que no es lo mismo manejar que co-pilotear un camino, así que tuve que vivir la sensación, cuando iba a una fiesta en Rosarito en un verano, ahí cero mareo, manejarla es mas placentero todavía….

Se considera una carretera peligrosa, pero yo creo que eso era antes, hoy en día es más segura, pero no deja de ser impresionante ver esos autos volcados que nadie puede ni quiere sacar del fondo de la barranca… Esas piedras que encierran el paisaje entre caminos y cielos rosados, y sobre todo lo bien que se siente el frío que hace arriba, la lluvia, la nieve, los árboles, paisajes, las casitas de campo con techos de teja, todo un lindo paisaje estilo europeo, y algo rico para el camino, las panaderías de Tecate, con cafecito caliente y pan recién hecho, toda una delicia, lástima que al llegar a la meta todo se ensucia con Tijuana jajaja, es una ciudad muy rara para mi punto de vista, dejara de ser la frontera mas visitada del mundo, hay de todo por ahí, pero ese es otro tema…

lunes, 30 de julio de 2007

¿Segunda Ronda?


¿Si tenemos otra niña le ponemos así?

Fueron las palabras que me dijo ayer despues de escuchar ese nombre en la tv…

Yo solamente le dije, entonces ¿tú también lo piensas? Jajaja

Que poco tiempo pasó para que mis oídos escucharan tal pregunta, pensé que al menos sería un año pero no, solo pasaron 6 meses, poco menos.

Me había dicho que solamente un hijo, que era suficiente, que no se necesita mas…Y antes me había dicho que no estaba interesado en tener…
Pero yo siempre dije que querría al menos uno porque sentí la vocación de ser madre y me fue concedida la gracia.
Pero durante el embarazo prometí no volverlo a hacer, lo juré cuando nació, pero a mi misma, jamás lo externé…

Nunca dije nunca, pero si escuché ese nunca de sus labios…

Cuando de repente lo dijo sin que me lo esperara, si tenemos otra niña le ponemos ese nombre que acabamos de escuchar…después que externé mi, fiuuu! Tu también lo piensas, me dijo, es que esta tan bonita que si ¡dan ganas de mas!

Así que ya la ventana esta abierta, veremos que pasa mas adelante…No se cuando, no se en que momento será y si alcanzaré a recuperarme al 100% de esta, pero al menos ya no estamos asustados…


Su canción de cuna.


Cuando hay quietud,
Paz y silencio
Algo especial,
Siento por dentro
Aunque me gusta estar
Con mis amigos también,
A veces yo prefiero el silencio.

O si me voy,
A un sitio tranquilo
Oigo el trinar,
de un pajarillo,
con su canción me alegra el corazón
por eso a mi me encanta el silencio.

A veces me gusta estar sola
Y disfrutar de un rato de paz
Luego en un momento
Goza del silencio
Quizás te inspire un bello sentimiento.

Y por la noche,
Cuando me acuesto,
La paz me trae,
Muchos recuerdos,
Pienso en las cosas lindas
Que me hacen feliz
De vez en cuando es bueno el silencio.

La boca es una,
Dos los oídos
Y para mi, tiene sentido
Pues escuchar es más valioso que hablar,
Por eso yo prefiero el silencio.

A veces me gusta estar sola
Y disfrutar de un rato de paz
Luego en un momento
Goza del silencio
Quizás te inspire un bello sentimiento.

A veces me gusta estar sola
Y disfrutar de un rato de paz
Luego en un momento
Goza del silencio
Quizás te inspire un bello sentimiento.

Por eso a mi me encanta el silencio.

Shhh...


Un Millón de Años Luz.

No vuelvas
No vuelvas sin razón
No vuelvas
Estaré a un millón de años luz de casa,
Y cuando el mundo enmudece
Y las promesas engañan
Nos revolcamos en el jardín
Por donde nadie pasa…

 

Miles y miles, por no decir millones de veces escuché esa canción con inmensas ganas de tener motivos personales para adorarla como la adoraba. No era masoquismo, es que me encanta escuchar a un ser aparentemente volátil y nada terrenal quejarse a todo lo que da porque lo mandaron por un tubo.
Soy demasiado cínica quizás, pero como disfruto ver sufrir por amor a alguien del tipo dark-side.
Pues bien, mi sueño no se frustró y sucedió que años mas tarde canté esa canción con conocimiento de causa y de tanto gusto que me dio, dejó de tener sentido y fui aun más feliz.
Complicado? No! Es como si cantara aquella alegre canción del buen Chabelo que dice mas o menos lo mismo…
Quítate ya de aquí perro lanudo!!
El caso es que mandar al diablo a ese ser ex-amado es una dulce sensación y mas cuando no se lo esperan.
Cuántas venganzas te pueden satisfacer antes de ya no tener ni ganas de vengarte?
Pero, vayamos por partes, en primer lugar por qué te vengarías de una persona a la cual querías?, Qué caso tendría?, no es mejor la indiferencia?

No!!

Es demasiado lindo saber que aunque sea le arruinaste 5 minutos de su vida a alguien que te arruinó por unos 10 la tuya que es mas valiosa…

Por eso aunque usted no lo crea, la venganza es un platillo que se sirve frío y a mi me encanta el frappé…

El caso es que no todas las personas que nos “hacen algo” merecen la venganza, pero si queremos aprender a practicarla lo primero que hay que hacer es eliminar el temor a recibir el mal karma, porque si usamos la matemática, (+)1 + (-)1 = 0 por lo tanto deuda saldada…En mis inicios, cuando no tenía a quien cantar mi canción favorita, no tenía práctica en esas artes, cuando lo supe, rápidamente saqué todas mis teorías a relucir y las llevé a cabo, era como algo que tenía que vivir para continuar con mi otra vida, la mas normalita…

Pero eso si, solo con palabras, no se necesita la fuerza bruta, es mas duro recibir un golpe al intelecto…Y salir bien librado…He dicho…


viernes, 27 de julio de 2007

Letizia Ortiz.



Fuentes varias...
Antes de hablar mal de ella, lean esto:

Afirma Sabina que, "en la intimidad", Letizia le contó un chiste subido de tono -a medio camino entre la ferocidad y la autocrítica- en las que las protagonistas eran la propia Princesa de Asturias y Estefanía de Mónaco:“La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista’."

Al menos tiene buen sentido del humor, ahora aprendamos el siguiente término:

Agnosticismo

El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".

En algunas versiones (agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que no es alcanzable. Finalmente hay versiones (apateísmo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no sólo no es conocida sino que es irrelevante o superflua.

En general los agnósticos consideran que las religiones, si bien no son una parte esencial de la condición humana, sí lo son de la cultura y de la historia humana.

Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

Ahora si leamos lo que se dice de ella:

Leyendas sobre Letizia Ortiz

Retiran de las librerías el libro de Alonso Guerrero donde narraba su matrimonio con Letizia Ortiz…
Uno de los rumores que más éxito ha tenido tras el anuncio de Boda Real es la supuesta censura realizada sobre el libro de Alonso Guerrero, ex-marido de Letizia, que supuestamente ha sido retirado de las librerías de toda España, porque narraba aspectos del su fallido matrimonio.

Sin embargo, mientras no se demuestre lo contrario, ninguna "mano negra" puede hacer desaparecer un libro de las librerías españolas. Por si fuera poco, "El hombre abreviado" es ajeno a los aspectos personales de su autor, pero va camino de convertirse en una "joya literaria" - al menos por la demanda que está teniendo. De momento, sólo unos cuantos avispados pueden leerlo, pero la editorial de la Junta de Extremadura puede hacerse de oro con su reedición.
-A mi me pasó de noche ese libro, pero hoy en día podría "echarle un ojo" para comentar en algún café...

Letizia Ortiz se casó con su profesor de literatura siendo menor de edad…
Según se ha difundido por Internet, Letizia Ortiz se casó con su profesor de literatura cuando aún era menor de edad, con la intención de sacar un beneficio en sus calificaciones. Si repasamos su biografía, podemos deducir que Dª Leticia, de 31 años, contrajo matrimonio civil en 1999, divorciándose un año más tarde; por lo tanto, a la edad de 27 años, y cuando ya no le quedaban asignaturas por aprobar.
-Ese es un simple problema matemático ya resuelto...
Letizia Ortiz comenzó su carrera profesional realizando montajes pornográficos para Canal 7 (España)…
Según este rumor, extraído del foro de Abastodenoticias.com, Letizia Ortiz comenzó su carrera profesional realizando el montaje de los anuncios eróticos en esta cadena local madrileña. La realidad es que debutó durante sus estudios de Doctorado en México, donde trabajó en el periódico "Siglo 21", y posteriormente trabajó en el diario asturiano "La Nueva España". Su primera experiencia televisiva sería en el canal estadounidense de negocios Bloomberg TV.
-En México se dijo que posó como modelo en la portada de un disco del grupo Maná (al cual odio)...

Letizia Ortiz sufre "supuestos" trastornos originados por su anorexia…
Algunas opiniones en Internet abren sospechas sobre la supuesta anorexia de Letizia Ortiz: "Véase su cara: los huesos quedan bien marcados ante la falta de suficiente carne. De cuerpo entero se aprecia mejor su gran delgadez. (Téngase en cuenta que por TV los cuerpos aparentan ser un poco más gordos). En uno de los empalagosos reportajes de TVE, y repetido varias veces, uno de sus compañeros aludía con todo lujo de detalles a sus comidas, poniéndola casi como una glotona. Después un antiguo compañero suyo de CCN + dijo que comía más bien poco. O alguien miente o puede presentar una bulimia asociada a una anorexia (aún peor)". Sin embargo, cualquiera que tenga ojos en la cara puede apreciar que no existe ningún tipo de trastorno de este tipo, a juzgar por el más que saludable aspecto de la muchacha.
-Sinceramente no creo que hubiera podido concebir y dar a luz a sus dos preciosas hijas con un desorden alimenticio asi, hay personas flacas aunque les duela...
Letizia Ortiz se casó por lo civil "debido a su profundo agnosticismo" (ahora ya saben lo que es)…
Según un rumor inventado, la prometida del Príncipe Felipe no está bautizada. Según esto, Letizia Ortiz celebró su primera boda sólo por lo civil, "fiel a su declarado agnosticismo". El primer dato ya ha sido desmentido, y es fácilmente comprobable en los archivos eclesiásticos. Respecto a su "declarado agnosticismo" - ateísmo, según otros - no parece que ésta pueda ser la creencia religiosa más habitual de una asidua lectora de "ABC".
-Si el Príncipe Católico me pidiera matrimonio, en ese momento empiezo a afirmar que Dios existe!...
Urdazi puso a disposición de Letizia dos cámaras "para que captaran su mejor sonrisa" en los reportajes…
Según los contaminadores habituales, una vez que conoció su noviazgo con el Príncipe, Alfredo Urdaci, Jefe de Informativos de TVE, decidió que Letizia Ortiz fuera la única reportera que llevara a dos cámaras en sus reportajes "para que los españoles vieran su mejor sonrisa". A lo absurdo de esta información se une el hecho de que, debido al férreo secreto mantenido por la periodista, Urdazi desconociera la relación hasta pocos días antes del anuncio oficial.
-¿Quién de saberlo no lo haría?

En lo personal me parece una persona admirable sea cual fuere su finalidad, forma, fondo, la verdad es que tiene una vida plena, un esposo guapo, y a pesar de sus deberes, lleva una verdadera vida de reina y si, la mantienen los españoles aunque les enoje, jajaja…

Me cae bien…



Viernes de Drinks.

Esta fue por mucho tiempo mi idea de un viernes feliz…Sentada en una mesa, a la luz de la luna, viento fresco en la cara, pelo suelto, jazz de fondo, una buena compañía y un apple martini, o sangría, o zinfandell…O, o bueno, hasta ahí le paro porque tampoco soy teporocha.
Lo mejor de todo lo que he mencionado, la buena compañía, esas pláticas interminables que pueden durar toda la noche… Y si que tuve muchos viernes así y martes, jueves, lunes, domingos, jajaja en fin……Me refiero a las noches agradables, con el tiempo vas dejando de lado esos placeres, los cambias por otras ocupaciones no menos enriquecedoras, lo único rescatado de eso la mejor compañía que esta conmigo todos los días y a cualquier hora…
Pero antes de esa compañía hubieron muchos viernecitos anhelando el futuro, pensando en como se arreglaría mi vida, que me deparaba el destino, cual sería mi final feliz…Esos finales de telenovela que todas queremos conseguir…
Por eso digo que las compañías variaron mucho pero los pensamientos dentro de mi no, siempre anhelé lo mismo.
Y cuando lo conseguí, cuando todo por arte de magia se arregló y llegó el final de la novela para empezar otra muy diferente (no menos feliz). Resulta que se acabaron esos viernecitos, esos drinks, esas salidas interminables, ese conocer antros…
Confieso que extraño eso, pero no lo anhelo, esos tiempos ya se fueron y no pretendo volverlos a vivir, ya los disfruté muy bien. Lo que extraño es la sensación de incertidumbre que me hacía tener esperanzas, no se si me explico, pero era como un motorcito. Era bastante entretenido estar pasándome películas de mi vida futura a veces escenas de acción, a veces drama, terror, y románticas también, why not?, pero las mejores, las de comedia…
Rescato de esas épocas pasadas una noche de viernes, en el balcón del departamento, sacamos el sillón, nos sentamos y subimos los pies al barandal, se veía el mar, la luna y corría viento fresco, platicamos muchas horas, no conocía bien a esa persona pero me di cuenta que es lindo conocer y ver los sentimientos de los demás sin juzgarlos, que las apariencias engañan y que seamos como seamos todos queremos lo mismo, fue una etapa muy rara, estuve convencida de que todo lo que me platicó esa persona se le haría realidad y así fue, hasta que me enteré que aunque se le cumplió ese primer anhelo luego todo cambio. El mío si se cumplió y es mi intención que perdure toda la vida.

Claro ejemplo de un viernecito de drinks que tomó dos caminos diferentes, y como siempre yo feliz con el que tomé…





jueves, 26 de julio de 2007

La Clase de Contraste.

   Yo no levanté la mano ese día de Septiembre durante mi primer semestre en la universidad, el arquitecto que impartía la materia de Diseño era guapo (el menos feo de todos) así que ameritaba ponerle atención y sentarse en primera fila.
   Nos explicaba conceptos básicos y ese día le tocaba al “Contraste” contraste de colores, contraste de texturas, contraste de materiales, contrastes visuales, contrastes táctil-visuales, bla…bla…bla…
   Entonces no conformándose con sus palabras elocuentes y ese meneíto que enloquecía a sus incipientes alumnas y uno que otro alumno, arquitectos dejaran de ser…Hizo pasar al frente a dos alumnos, uno de ellos persona normal, que en su vestir no intentaba demostrar nada, tenis, mezclilla y playera de algodón, el otro también persona normal, no se vayan a asustar, pero el típico junior vestido muy línea como se decía en ese entonces, pantalón de vestir, camisa, zapatos de salir, todo pulcro eso si…
   Al estar al frente de todos el profesor empieza a observar a sus educandos, yo no se que cara puse, pero tenía algo que expresar, yo tenía algo que decir al respecto, porque el contraste era obvio, así que sin que yo dijera ni hiciera nada, dice a la clase, a ver Ge dinos que es lo que estas observando en estos muchachos, en mi interior sentí ese placer malévolo de los que están dispuestos a decir lo que creen sin pensar en lo que los demás sentirán, esa adrenalina que me encanta sentir de vez en cuando y que todavía me acompaña…
-Quiere usted que le explique sobre contraste de estilos, contraste de colores, o contraste de calidad en las telas?
-Explícame todo lo que tu quieras.
-Ok, observo claramente un contraste en estilos de vestir y personalidades, uno desparpajado el otro que gusta de vestir mas formal, ese es uno. Por otro lado, veo unas ropas mas viejas, otras ropas mas nuevas, esa es otra. Y por último la que considero mas importante el contraste en el color, no importándome quien es quien, ni como viste cual, considero que contrasta mejor una mezclilla azul, con playera blanca vivos rojos y negros, tenis y calcetas blancas, que…Pantalón café, camisa a rayas amarillas y azules, cinto negro, zapatos de otro tono de café, por bien vestidito y guapo que esté de la cara…
   Irremediablemente todos voltearon a verme y se escucharon una que otras sonrisas y muestras de asombro pues porque había yo dicho semejantes cosas sobre la vestimenta de junior y porque había alabado la vestimenta del otro si se veía tan mal.
   El profesor soltó una tímida sonrisa y aclaró ante el grupo, esta bien, entendiste el concepto perfectamente.
   Teníamos como un mes conviviendo el nuevo grupo, pero desde ahí se dieron cuenta que yo siempre diría lo que pensaba.
   Y sobre los dos alumnos comparados, cabe aclarar que junior era parte de mi selecto grupo de amigos conocidos desde la prepa y novio de una de mis mejores amigas, al otro apenas lo conocía. Saliendo de la clase, junior se acerca y me da las gracias sarcásticamente por haberlo puesto en evidencia, casi salía a cambiarse de ropa para combinarse mejor, a lo cual yo simplemente me reí y le digo, aliviánate y aprende a vestirte mejor, por el contrario con el otro comparado, gané un amigo se acerca y me dice “que friega le pusiste al junior, bien por ti” (palabras mas, palabras menos).
   Al final del semestre me fue muy bien en la materia, pero nunca me volvieron a preguntar mi opinión sobre los conceptos vistos en clase…
Si yo ni levanté la mano…



miércoles, 25 de julio de 2007

Fue en Agosto del 95.

   Vacaciones, verano, calor, juventud, fiestas, y una invitación…Cumpleaños de la hermana de aquel compañero de la universidad que también lo había sido de la preparatoria, nada rimbombante, pero que diablos! Era una fiesta y había que ir a pasar la tarde noche a ese lugar…    Fue en su casa, de condición humilde, pero eso si, no faltaba la comida, música y caras felices, de esas veces que todos los vecinos se conocen, cierran la calle, y se ayudan entre si para que la festejada tenga un gran día.
   Llegué y todo bien, vestía muy casual, pero eso si, me iba estrenando los zapatos de la nueva temporada escolar, muy chic, vi muchas caras conocidas, distintos grupos de amigos así que podía acomodarme donde fuera y así lo hice un rato aquí, otro allá, gente bailando, yo impactada al ver donde habían preparado la comida, habían enterrado una olla en el pequeño jardín y ahí se había cocido, todo era nuevo, muy surrealista y me estaba divirtiendo mucho.
   De repente todo cambió, empezó a correr un viento muy fresco, nada habitual en esas épocas del año, el cielo anunció lluvia, había truenos, rayos y demás escándalo celestial, en menos de lo que te puedes poner a pensar en meterte a la casa, empieza a llover, pero no cualquier lluviecita, señora lluvia fuerte sin rodeos.
   Empieza el remolino de gente a correr, unos se meten a sus casas, los invitados del hermano de la festejada nos metemos a la de él, cuando menos pensamos estamos metidos en su recámara, algunas 20 personas en una habitación como de 3 x 3…Pero eso si con muy buen humor y pensando que pasará pronto, ahorita que se quite la lluvia si vamos a bailar decían…Ajá!
   Cuando había pasado una hora de sentir los aromas y personalidades de todos mas cerca que nunca decidimos emprender la huída, pero cómo? Si en aquellos entonces contados eran los que traían automóvil, si acaso uno de ellos traía su “vocho” al cuál cariñosamente le llamábamos “la cafetera” como olvidarlo.
   Gracias a mis diferentes grupos de amistades ahí presentes conseguí el tan deseado aventón, el papá de mi amiga fue por nosotras y me llevaría a casa, al salir, pude notar a la festejada llorando de tristeza en la sala de su casa con el peinado y vestido mojados, y la olla rescatada de la tierra por ahí en una mesa…Toda una tragedia…
Pero ahí es donde empieza la verdadera historia, la noche era joven aún, y quedó marcada para siempre en mi memoria jajaja, por trágico que se lea así fue…
   Llovía a cántaros en la ciudad, nos subimos al carro y estuvimos a salvo, teníamos que recorrer toda la ciudad para llegar a mi casa, mientras avanzábamos la lluvia iba en aumento, íbamos en el auto, papá, mamá, amiga, novio de la amiga y su servidora, al llegar a mitad del camino notamos que el Boulevard que teníamos que cruzar estaba totalmente inundado, no pasaban los vehículos, pero ahí estaba el Hotel donde trabajaba el novio de la amiga, donde vivíamos el novio y yo (por separado) era cruzando esa calle, donde vivían ellos no, así que dijimos, no se preocupen, aquí en el Hotel llamamos a un taxi y nos vamos para que ustedes regresen a su casa. Ese fue mi error.
   Obviamente no hubo taxis (en qué momento pude pensar que habrían? No pasaban los vehículos!! damn it!!)
   Pero ahí fue que peor aún se nos ocurrió la brillante idea de cruzar a pie! Total serían solo unas cuadras y llegaría a casita, a mi camita, con mis papitos, hermanitos y mi perrita, jamás los sentí tan lejanos como ese día..Pero quien me manda a mi!! A andar de socialité sin ver el canal del clima!! …
   Ahí vamos, al llegar al gran boulevard el agua me llegaba a la cintura, si, seguro te estas preguntando en este momento que fue de aquel hermoso par de zapatos que iban de estreno!! Bien, ese ejemplar, fue salvado mas que mi vida, me los quité y me fui descalza, esa noche fue la primera y única que conviví con ese muchacho pero íbamos tomados de la mano muertos de miedo, eran como las 12 de la noche, había rayos, truenos, lluvia, inundación y yo tenía que llegar…
   Se me hizo eterno el camino, íbamos cerca de su casa cuando me pregunta donde vivo yo, le explico y me acompaña, pues no podía dejarme ir sola (gracias) seguimos caminando, las alcantarillas estaban destapadas, ni siquiera pensé que hubiera pasado si al cruzar el boulevard con el agua a la cintura hubiera caído a una, me horrorizaba…
   Por fin llegamos a casa, nos dimos un fuerte abrazo y casi lloramos juntos, se fue, abro la puerta, voy a todas las recámaras y veo a toda mi familia plácidamente dormida, la única que se percata de mi presencia es mi perrita, corre a saludarme y a darme los brazos, yo la abrazo un rato, enseguida me meto a bañar, me acuesto pero no puedo dormir, tenía todos esos episodios en mi mente que no se podían borrar, el cansancio me gana y despierto al día siguiente.
   Nadie me preguntó nada, ni como llegué ni a que horas, ni siquiera me preguntaron si estuve en peligro de muerte, pero eso si…
   El periódico decía, “La tromba mas fuerte en no se cuantos años!” Casi soy parte de la historia pero pasé desapercibida…
   Nunca platiqué de esto con nadie, pasaron algunos años para que lo pudiera contar…Pero me sucedió hace 12 años…

martes, 24 de julio de 2007

La Revolución Hormonal.

Todo pasó durante exactamente un año reciente de mi vida, siempre pensé que yo dominaba mis pensamientos, mis acciones, mis decisiones y sobre todo mi carácter, pero existen fuerzas extrañas que de un momento a otro llegan, se posesionan de ti y hacen contigo lo que les da la gana…

Se llaman hormonas y si para los adolescentes resultan ser la sal y pimienta de sus tragicomedias, no les puedo explicar lo que significan para una mujer que vive la “dulce espera” que si es dulce pero solo algunos días dentro de ese año en que te sientes embarazada, porque no son solo 9 meses, no todo acaba ahí, las honorables visitas se quedan hasta unos meses después…

Episodio 1.-
La prueba dice positivo, la vimos juntos, esperamos esos 4 minutos y cuando vimos el color rosa indicando que teníamos compañía, él solo dijo, felicidades, estas embarazada…Primera llamada, primera….¿Cómo que “estas embarazada”? ¿Acaso yo lo hice solita?, ¿No te da gusto?, ¿me equivoqué de marido?, porqué no lo estas disfrutando tanto como yo?...Con el tiempo le cae el 20 y se da cuenta que viene alguien en camino a quien le empieza a hablar y la paranoia desaparece, EN ESE ASPECTO….

Episodio 2.- (de los seleccionados)
-Papá, ¿me puedes sacar dinero del cajero automático por favor?, esta es la clave y necesito tanto…-Claro hija, en un momento te lo traigo…
Al rato, (al teléfono):
-Hija, algo pasó, no encuentro tu tarjeta, seguramente la dejé en el cajero olvidada o se me cayó de la bolsa de la camisa, no lo recuerdo, habla para cancelarla….
-¿Qué??????!! ¿Cómo que se te perdió? ¡Seguro ya no tengo ni un centavo en la cuenta!, ¿en qué cabeza cabe?? ¿Por qué no te fijaste? ¿Cómo puedes ser tan despistado para no guardarla bien o peor aún para no haberla sacado del cajero!! ¡Nunca te lo voy a perdonar!!!......cuelgo enojadísima….
Acto seguido hago la llamada, y al colgar, empiezo a llorar como loca porque le hablé así a mi papi…..se me hizo eterno el momento en que hablamos al momento en que llegó, cuando lo veo salgo corriendo a la cochera, lo abrazo, le pido perdón (digno de final de viernes de churronovela) y lloro desconsolada abrazada a él, el piensa que si de cual fumé, aunque me dice, no llores por eso hija, no pasa nada…

Episodio 3.-
Regreso de viaje después de estar 15 días con mis papás, venía con mi esposo en camino de noche, pasamos a unas tiendas a comer y ver que encontramos, pero cuando llegó la noche, entra el sentimiento por mi mami…sentí como si me hubieran dejado en casa de mi abuelita a los 4 años, un dolor indescriptible, un llanto desesperado, mi marido se da cuenta y empieza a consolarme pero yo no puedo parar…

Episodio final con bebé en brazos.-
Hubo una palabra activadora de lágrimas instantáneas, nadie podía hablarme de él, ni siquiera decir su nombre, se había ido y nos dejó un mes en casa de los abuelos para aprender a ser mamá… ¿Porqué me sentía tan mal si así era el trato? ¿Por qué tenía que estar lejos? ¿Porqué, porqué, porqué?...Las tías y abuelos dieron la orden a las visitas de no mencionar su nombre, porque irremediablemente iba a llorar, y ese infierno duró un mes al menos...

Pero eso se acabó, he vuelto a ser la misma mujer fría y desalmada que fui antes, he vuelto a mi estado normal, riéndome de la revolución que me acompañó durante un año y que sacó ese lado oculto que una mujer puede tener….(Aunque algunas es el único que muestran).

Después de todo en el librito decía “Estimado esposo desesperado, a partir de hoy, su esposa empezará a sufrir cambios drásticos, será otra persona totalmente irreconocible, no se desespere, todo pasa, su arma para luchar, la paciencia, haga uso de ella y no se sorprenda ante cualquier reacción, esa no es la mujer con quien se casó, son las hormonas actuando por ella”…

Y si….

lunes, 23 de julio de 2007

Iniciación.


No prometo escribir todos los días.
No prometo ser simpática siempre.
No prometo contar cosas demasiado interesantes.


Después de ser sincera ahora puedo empezar…..
Por qué así? Porque el último blog que inicié en el nombre llevó la penitencia, aquellos escritos desenfrenados “wanna be” nunca lo fueron…
Se quedaron en suspenso y el suspenso se convirtió en olvido…Esta bien, me presentaré de nuevo…Soy una persona demasiado normal que gusta de observar situaciones, personas, momentos, etapas…

Así observando mi exterior he tenido algunas experiencias interiores que me han hecho comprender las cosas buenas de la vida…

Y si que tengo cosas buenas en mi vida, pero no voy presumir en mi primer post, por ahora solamente quiero ser yo y mis ideas….

Vivo en un lugar infernal al cual he aprendido a querer después de 6 años de cohabitar con sus oriundos y visitantes, siempre me ha parecido extraño ser de aquí, tener familia aquí, haber vivido aquí toda mi vida, no se si lo hubiera soportado, prefiero haber sido la errante que fui…

Por qué llegué aquí? Clima extremoso y feo, frontera, sin familia, sin raíces…..Mucho tiempo me dediqué a burlarme de las costumbres, extrañando las mías, y siempre que llega alguien de donde yo llegué me divierto viendo que hace lo mismo que yo hice, y lo comprendo pero ya no lo aplaudo tanto, ya solamente le digo, al rato te acostumbras……

Por qué sigo aquí? Buena pregunta, al principio tenía una razón que me detenía (hoy tengo mas) pero aquella gran razón era una experiencia que disfruté tanto y que me sirvió tanto que agradezco a los marcianos que se acabó, me encanta como en mi vida, cuando algo no es para mi, llegan los ovnis y me lo desaparecen de buenas a primeras, al principio me resistía, con el tiempo aprendí a disfrutarlo y a sacudirme…

Pero bueno, sigo aquí porque nunca tuve ganas de irme y si hoy tuviese esas ganas que nunca antes me dieron, podría hacer campaña, mover cielo, mar y tierra, pero eso si, finalizo mi iniciación diciendo…

“Elegiría una ciudad con buen clima!”

Si acaso fuera a iniciarme en otro lado…….