miércoles, 9 de diciembre de 2015

El 2015

    El 2015 ya casi se va, hoy por la mañana estaba pensando en lo que me deja este año y en lo que quiero para el siguiente.
    Últimamente el año lo divido en eventos, lo demás es rutina entre uno y otro, no debería ser así verdad? se supone que hagamos planes, tengamos metas, las logremos, seamos triunfadores...Pero no, yo voy de un evento a otro, ha de ser por los pasteles...
    El caso es que el año lo empecé con una foto en mi ex oficina, muy contenta e ilusionada, sobre todo feliz porque aunque empezaba el año trabajando y con mi familia sana, tenía incertidumbre laboral, había crisis y la empresa se vino a pique, me toco un mal momento ahí...
    Pero eso no afectaba el entusiasmo y la esperanza de salir "bien librada" al tercer mes del año eso se derrumbó, salí de ahí pensando que no había futuro laboral, por lo que retomé lo que me gusta hacer, adivina que? los pasteles... Es difícil considerar negocio algo que disfrutas porque luego no lo valoras, y con tal de hacerlo casi lo regalas, así no funciona... Pero bueno, comencé de nuevo..
    Fueron unos meses muy felices para mi, llenos de tranquilidad, atención a mi casa, jugué a la casita muy padre, tenía todo en su lugar, cocinaba las 3 comidas, mis niños bien cuidados por su mamá, y así sin esperarlo y sin proponermelo llegó una nueva oportunidad laboral, la tomé porque rara vez digo que no a un reto, eso también es malo...
   Total que cuando menos lo pensé estaba embarcada en el nuevo trabajo con pedidos de pasteles y mi vida volvió a alejarse de la paz de los primeros meses, trabajando de día, horneando y decorando de noche, sin dormir y con la casa descuidada, y como debe ser tuve que tomar una decisión, dejar de hacer lo que me gusta por hacer lo que me conviene...Así que aunque lo disfruto no puedo con todo, es tan noble mi mininegocio que lo trato mal, lo dejo, lo retomo, lo vuelvo a dejar y siempre es fiel, a lo mejor no quiero aceptar que es mi vocación y que la encontré demasiado tarde... Para mi no es moda, es algo que me gusta, si fuera pasajero ya lo habría dejado definitivamente, ya llevo 5 años en eso, este blog fue testigo de mis primeros intentos cuando hice esto http://ladoge.blogspot.mx/2008/10/no-hay-pastel-imposible-para-mi.html  ...OMG!!! no son 5 años ya son 7!! el tiempo y la vida pasan volando...
    Así que mi 2015 ha sido un año diferente e interesante, pero que al final me lleva a lo mismo, cansancio y satisfacción al mismo tiempo, algún día cambiaré? 
    Para el 2016 no hago planes, tengo eventos jajaja, al inicio de año los cumpleaños de mis niños, a medio año la Primera Comunión de mi hermosa,  y deseo de todo corazón disfrutar cada momento con todos y sobre todo llenos de salud y unión, muy cursi pero es lo principal para mi en este momento, se que con eso puedo conseguir todo lo demás...
    También quiero en el 2016 no sentirme mala madre, será demasiado pedir?
  Lo pensaré en estos días...

No hay comentarios: